La Confederación Argentina de Básquet (CABB) dio a conocer esta tarde el cronograma de diputa del Torneo Federal, tercer escalón nacional, donde en la división Metropolitana jugará Estudiantil Porteño.

Con la novedad de ratificar los rumores acerca de la presencia de los otros dos conjuntos que disputaron el Final Four del Prefederal organizado por FeBAMBA (Burzaco FC y Los Indios de Moreno), la zona tendrá un total de doce equipos: diez del ámbito Capital Federal y Gran Buenos Aires, y dos de La Plata.

La fase regular consistirá de 24 partidos: se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas, mas un cruce a determinar con encuentro y revancha, para totalizar la cantidad detallada. Una vez finalizada, los equipos quedarán posicionados del 1° al 12° lugar. Los tres primeros pasarán directamente a la instancia siguiente de playoffs. Los ubicados entre el cuarto y noveno puesto jugarán entre si una reclasificación (4 vs 9, 5 vs 8, 6 vs 7) a cinco juegos y los que avancen se sumarán a los tres primeros.

Por su parte, quienes terminen en los puestos 10 y 11 terminarán su participación en este edición, y como novedad, el ubicado 12 descenderá directamente. O sea, más allá de lo que ocurra en las otras divisiones, el último de la Metropolitana volverá a su Federación de origen.

Estudiantil Porteño se reforzó de manera conveniente, y en esta tercera semana de pretemporada sigue con la preparación para la puesta a punto antes del debut oficial, que será el viernes 13 de octubre.

Asimismo, este viernes, desde las 20, estará el Media Day, donde el plantel junto al cuerpo técnico serán presentados a la prensa y socios. Será en nuestras instalaciones e invitamos a quienes deseen presenciarlo.

Con respecto al TFB, los equipos participantes de la División, son los siguientes:

  1. Estudiantil Porteño
  2. River Plate
  3. Racing Club
  4. Pedro Echague
  5. Estudiantes de La Plata
  6. Unión Vecinal de La Plata
  7. Huracán San Justo
  8. José Hernández
  9. Caza y Pesca
  10. Burzaco FC
  11. Los Indios de Moreno
  12. Lanús