El futbol de Porteño se divide en dos categorías el fútbol infantil que abarca de los 6 a los 13 años y la categoría de Futsal que abarca de los 13 en adelante hasta los 70 años.

Dentro del infantil o vulgarmente llamado baby. En principio contamos con un jardín o escuela de fútbol que abarca de los 4 años hasta los 6 años.

Una vez que tiene la edad de competir contamos con diferentes tipos de ligas de acuerdo a exigencia y capacidad de los chicos que  van de escuela a una categoría más formativa o menor rigor de competencia federados en la liga de FEFI, participando hoy con tiras completas de 7 categorías. Cada una abarcan de la categoría 2003 a 2009, participando una de los torneos de sábado matutino y la otra tira con las mismas categorías los días domingos matutino en FEFI.

Después contamos con dos tiras mas competitivas en la liga FAFI: una completa en la letra C y otra en la letra G. Eso por el lado del infantil.

Con respecto al Futsal o fútbol de adulto, contamos con dos tiras completas que abarcan la categoría de menores, cadetes, juveniles, reserva y primeras. Ambas asociadas y federadas en la Liga Metropolitana de Futsal: una se encuentra en la máxima categoría en letra A y la otra logró en su primer año el ascenso a la C

Por otro lado, contamos con la categoría Senior que abarca jugadores + 35años, participando en la liga de FEFI.

Hoy contamos con dos canchas: una descubierta, cancha 10 o playón reacondicionado desde la actual subcomisión para entrenar y competir, además la cancha o estadio cubierto.  Con respecto a los logros deportivos obtenidos en la temporada, fueron los siguientes:

 

* 2016 Campeón Cadetes Divisional Elite

 

* 2016 Campeón Primera Divisional Elite

 

* 2016 3º Puesto Primera División de Honor en Esquel

 

* 2016 Campeón Primera Copa de Campeones

 

* 2016 Campeón Tabla General Divisional Elite

 

Estos lauros llevaron a Estudiantil Porteño estar clasificado en el 2017 al Torneo de Elite dentro del ámbito Metropolitano, a la División de Honor en el ámbito Nacional  y el Sudamericano de Clubes a nivel continental, que se jugará en el mes de octubre, en Uruguay. Como dato saliente , es la primera vez que nuestra institución clasifica a un certamen de índole internacional.

Junto a esto, la Primera luego de ganar la División de elite, jugó la Copa de Campeones, reservada a quienes se consagraron en todas las divisionales del Metropolitano; consiguió ganarlo tras vencer en la final a Aveja por 6 a 0. De manera adicional, por ser el monarca de la Elite, disputará la Supercopa frente al campeón de la Metropolitana.

La Primera salió campeona de la Elite luego de empatar la final con Sociedad de Munro, quien venía de ser tricampeón. Dicho partido fue apoteótico, ya que el rival iba venciendo 4-0 y en una enorme remontada consiguió empatar e ir a los penales, donde se coronó luego de vencer 4-3 en dicha definición. Allí se le otorgó el pasaporte a la División de Honor, la máxima categoría nacional. Estudiantil Porteño lo afrontó en Esquel y culminó su gran participación en la tercera posición. Se subió al podio porque venció a Cementistas de Mendoza 1-0 y terminar en el podio le otorgó el pasaje al Sudamericano de Uruguay.

En cuanto a las divisiones inferiores, gran tarea de los Cadetes, quienes se consagraron campeones de la División de Elite.

Entonces, la actividad oficial del 2017 comienza en abril, cuando la Primera juegue la Supercopa Metropolitana a un solo partido contra El Barrio, de Boedo. Durante toda la temporada la División de Elite, Sudamericano en octubre y División de Honor en noviembre.

Intensa actividad para el Fútbol de Estudiantil Porteño, que buscará refrendar el gran 2016!!