El 5 de marzo, el Gimnasio de nuestro Club cumplió tres años de apertura, y desde ese primer día, Verónica es una de las que integran el staff de Profesores. Además de ser recibida como profesora de Educación Física, hace más de una década que es Instructora Mat y Reformer en Pilates.

Como tal, enseña en nuestras instalaciones Pilates, Esferodinamia y Elongación (Stretching), los días martes y jueves a las 9.30 horas.

“Trabajamos sobre todo orientado a personas con deseos de mejorar la postura, mejorar la movilidad y elongación. Y también como complemento de otros deportes; por ejemplo a un tenista u otros deportistas del club, le puede servir para ampliar sus movimientos”, cuenta Veró en el mediodía del domingo, aprovechando la posibilidad de dar a conocer desde esta página las diversas actividades que se practican en Porteño.

 

 

Pilates es un método que se utiliza para entrenar a partir de la combinación de diversas disciplinas, como el yoga, la gimnasia. Aprovechamos y le preguntamos sobre la esferodinamia y elongación.

“La esferodinamia es el trabajo con pelotas que le van a permitir sostener el peso del cuerpo y así poder elongar de buena manera y relajarse. Apunta a contrarrestar los acortamientos musculares; trabaja también mucho el tema de la fuerza y tensión abdominal para poder enderezar la columna. Con respecto al stretching, vienen a ser los estiramientos, elongación y movilidad, e igualmente permitirá el rango de movimientos, hacerlos más fluidos y dinámicos”, comenta.

Si bien las clases son grupales, en ese momento se trabaja también de acuerdo a las características individuales.

“Dentro de la clase siempre tengo en cuenta a cada persona. Si una de ellas tiene problemas de columna o hernia de disco, probablemente hayan ejercicios que de manera eventual no los pueda hacer y dentro de la clase le indico otros. Eso se maneja mucho en pilates, porque se entiende que es una actividad orientada a la rehabilitación. Si bien uno puede preparar a un deportista para tener mejores movimientos y posturas, también puede hacerlo gente grande o personas con algún tipo de lesión en la columna, porque es muy bueno para los problemas de cervical. En lo personal comprobé que pilates ayuda a flexibilizar la columna y tener menos dolores”, asegura.

Finalmente la consulta gira en torno a las edades de quienes deseen sumarse a las clases de los martes y jueves.

“Están abiertas a todas las edades, y por eso mismo dentro de ellas los ejercicios se adaptan a lo que pueda hacer cada uno dentro de sus posibilidades. No he tenido mucha experiencia de niños en pilates, pero si gente mayor y personas de avanzada edad con problemas, y siempre se adaptan. También gente con obesidad, y necesitás adaptarle la clase de manera individual, porque nos enfocamos en la atención personalizada”.

Una buena posibilidad de acudir al gimnasio y poder participar de las clases mencionadas, con la profesora Verónica.

Los esperamos!!!!!!