El sábado 8 y domingo 9, se disputó en el CENARD un selectivo nacional con puntuación para clasificar al equipo argentino que representará a la Argentina en los diversos campeonatos internacionales. Compitieron niñas de todo el país, y Estudiantil Porteño estuvo presente con siete pequeñas gimnastas.

De ellas, ya habían tres con marcas que les permitía estar clasificadas: Micaela Herbon, Azul Pérez y Martina Guselman, pertenecen al grupo de élite (Seleccionado Nacional). A ellas se sumaron cuatro más, de la categoría B, y todas rindieron bien. Recordamos que este examen es anual e incluso aquellas que ya están clasificadas al seleccionado deben reiterar los exámenes, por lo que es un inmenso orgullo decir que todas nuestras niñas representarán a la Argentina durante este 2017.

Las disciplinas fueron manos libres, soga, masas, cinta y pelota. Se compite con varias de ellas, se hace un todo.

Las cuatro que se sumaron son: Martina Espejo, Verónica García, Martina Gil y Nahiara Veltri. En el CENARD participaron en total 8 mayores, 27 juveniles y 20 infantiles. El evento inmediato es un selectivo que se hará en la Capital ederal, clasificatorio al Sudamericano de Guayaquil, el mes entrante de mayo, y allí estarán nuestras niñas, buscando seguir representando por partes iguales, a Porteño y el país.

Muy orgulloso de ustedes, Chicas!!! Felicitaciones!