Hace dos semanas, las chicas de la categoría C compitieron en un  selectivo que se realizó en Vélez Sársfield, para el Nacional a efectuarse en octubre en la provincia de San Juan. Fue el encuentro entre la Federación Metropolitana junto a la Marplatense, donde por categoría clasificaban siete patinadoras; y como muestra del enorme nivel de Porteño, clasificaron las ocho en las disciplinas donde se presentaron.

Cabe destacar que varias de nuestras jovencitas, de acuerdo a sus presentaciones en el Nacional organizado por la Confederación Argentina, podrán conseguir el ascenso a la categoría B para el 2018. De allí que el viaje a San Juan cobre una vital importancia para ellas.

Las chicas que consiguieron el objetivo de clasificar al Nacional, fueron las siguientes:

1- Valeria Herrera (12 años, cursa el primer año de la secundaria en el Colegio Santo Domingo. Vive en Ramos Mejía). Practica desde los 4, siempre con la profesora Alejandra; siempre le llamó la atenció como era pararse sobre ruedas y poder saltar. Hoy compite de manera formal.

2- Morena Goncalves (12 años, cursa el primer año del secundario en el Instituto Educacional Estrada. Vive en Villa Luzuriaga). Desde los 6 en Estudiantil Porteño, solo tiene a Alejandra como su única profesora.

3- María Victoria Arnoni (10 años, cursa quinto grado en el Colegio San Juan XXIII. Vive en Ramos Mejía). Llegó los 5 años, su objetivo fue siempre querer saltar, lo cual hace desde el primer entrenamiento. Fanática de todo lo que esté sobre ruedas (patines de tira, monopatín, skate, patineta).

4- Valeria González (16 años, cursa en el Colegio Santísimo Redentor. Vive en Ramos Mejía).

5- Valentina Canosa (13 años, cursa el segundo año en el Colegio Santo Domingo. Vive en Ramos Mejía). Comenzó a patinar a los 5 años en el club de su barrio, llegó hace dos a Porteño para y jamás dejó de hacerlo.

6- Martina Scandizzo (15 años, cursa el tercer año en el Colegio San Pío X de Villa Luro. Vive en Mataderos). Comenzó a los 6 y a los 7 empezó con Ale en otro club y desde hace dos emn Porteño. Filipini es su referente, a quien llama “mi profesora”.

7- Agustina Medin (15 años, cursa el cuarto año en el Colegio Ramos Mejía. Vive en Ciudadela. Siempre quiso patinar, siendo una pequeñita de cuatro años; su mamá no se animó a mandarla y por eso pasó por otros deportes pero siempre le pidió patinar. Comenzó a los 10 años y lo eligió porque le daba curiosidad hacer cosas sobre los patines y lograr lo que veía de otras.

8- Chiara Medin (11 años, cursa el sexto grado en el Colegio Ramos Mejía. Vive en Ciudadela). Arrancó a los 4 años porque su hermana Agustina patinaba y ella quería hacer lo mismo; nunca se había subido a un patín, por eso en su primer clase la pasó en el piso y siguió igual. Desde allí no paró.

 

Nuestras representantes que van al Nacional de San Juan a mostrar sus destrezas y habilidades.

 

Todo el éxito, chicas!!!