Entre jueves y sábado se jugó el 1° Panamericano de Básquet en la especialidad 3×3. El Torneo tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de La Matanza, y el anfitrión presentó en la rama masculina un equipo que a la postre se consagró como el campeón, y por eso mismo, adquirió el derecho de representar a la Argentina en el Mundial a realizarse en China.

El equipo tuvo entre sus filas a Ignacio Spagnuolo, jugador de Estudiantil Porteño en la Primera local, Prefederal y ya confirmado como una de las piezas en el esquema del entrenador Juan Ignacio González en el venidero Torneo Federal.

Recordamos que Nachito es un especialista en esta modalidad, y que no es nuevo el lauro obtenido el sábado, cuando vencieron en la final a Universidad Católica de Chile. Representó al país en el 2015, cuando disputaron el Mundial efectuado en Hungría, cayendo en el encuentro decisivo ante Nueva Zelanda. Pero antes, habían saltado a la consideración mundial tras eliminar a uno de los grandes candidatos, Estados Unidos.

Felicitamos desde aquí a Nacho por esta gran tarea, y decirle que estamos muy orgullosos de él!!!