El domingo pasado se desarrolló en las instalaciones del Complejo Don Bosco Namuncurá el clasificatorio de Patín Artístico al Nacional A que se disputará en Las Parejas a fin de mes en Las Parejas, provincia de Santa Fe. Nuestra representante Sonia Zampella obtuvo el Primer Puesto en categoría Libre y Segundo en Figuras Obligatorias, con lo cual integrará el Seleccionado de la Federación Porteña de Patín (FPP).

“Junto a mi entrenadora (Ale Filipini) nos vinimos preparando con todo lo aprendido y practicado desde el verano. Esta coreo que presenté la vengo perfeccionando desde marzo pero estas últimas semanas obviamente la venía repitiendo muchas mas veces para poder llegar lo mejor entrenada al clasificatorio; hasta cuatro veces en un día”, dice Sonia por la noche semanal, luego de otra jornada que incluye colegio y estudios.

En el Don Bosco, compitió contra tres chicas en Libre y una cantidad similar en Escuela. Ahora, ya consumado el pasaporte al Nacional, se viene la etapa de profundizar los entrenamientos.

“Debo seguir preparándome, pensar en cada punto como dice Ale, y obviamente no faltar a ningún entrenamiento porque así me van a salir mejor las cosas. Podría, los días que salgo más temprano, ir a entrenar a pistas de madera, porque así es el de Santa Fe, y de esa manera ya me acostumbro a cuando llegue allá”, comenta. Y agrega: “Pero como termino muy tarde, se me complica ir a otro lugar, y los lunes no puedo practicar porque tengo doble turno en el colegio”. Un ejemplo de no desviar las prioridades, por sobre los gustos personales, se antepone no descuidar los estudios.

No será la primera vez que vaya a un Nacional; ya registra viajes a San Luis, Bariloche, Rosario y Mar del Plata. En el caso de la capital turística por excelencia en invierno, fue por partida doble. Y con mucha claridad y sinceridad, cuenta con quien estará acompañada.

“Hasta ahora voy con Ale y si después pueden, irán mis papás; todo depende los días de competencia, porque si toca hacerlo entre semana, por trabajo no van a poder viajar; sin embargo, si es fin de semana, si van a ir. De todos modos, yo voy con el resto de la delegación de la Federación, en un micro”.

Allí está entonces Sonia, con el enorme logro de conseguir ser parte de un nuevo Nacional, y ya en este julio, la preparación intensa con el objetivo de llegar a Las Parejas y mostrar su talento.

Felicitaciones!!!!