Esta tarde, desde las 18 horas, los Cadetes jugarán los octavos de final del Campeonato Nacional de Fútbol que se disputa en Posadas. Se medirán ante UGA (Unión General Armenia), otro de los representativos de la Federación Metropolitana, y quien gane, se instalará entre los mejores ocho del certamen. Como dato saliente, es que los seis equipos de Buenos Aires pasaron de fase, y se eliminarán entre ellos, por lo que las llaves de cuartos ya tienen asegurado a tres representativos.

Estudiantil Porteño va por uno de esos lugares dentro de unas horas, y en la previa, charlamos con Lucio Muzzopappa, integrante del equipo, quien se desempeña como pivot; la charla comenzó analizando la victoria contra Lobito que le permitió terminar como primeros en el grupo.

“Jugamos el primer partido y le ganamos 4-2, pero sabíamos que no era lo mismo porque ellos necesitaban ganar si o si para poder tener una chance de clasificar. A pesar de eso tuvimos bastante control del partido, estuvimos bien en la parte defensiva y más tranquilos en lo ofensivo. Terminamos ganando  3-1 y nos quedamos primeros en el grupo; jugaremos con un equipo que salió segundo en su zona, pero sabíamos que a esta altura todos van a ser difíciles”, comenta Lucio en la noche del miércoles mientras está en el hotel junto al resto de la delegación. Agrega con respeto a la actuación del equipo:

“Fuimos mejorando desde el comienzo del torneo y ajustando algunas cosas que al principio nos costaron; pero pudimos arreglarlo; si bien nos faltan varios compañeros, no sentimos esa ausencia aquí y estamos mentalizados en ser protagonistas. Siempre tuvimos como objetivo ganar este torneo nacional; no es fácil porque hay buenos rivales, por eso siempre nos mentalizarnos en el partido donde estamos y no en instancias próximas. Primero tenemos el partido de mañana que va a ser duro”.

Lucio comenzó a jugar fútbol desde muy chico, a los cinco años. Primero estuvo en FAFI y luego FEFI, junto a varios de quienes hoy comparte las horas en Misiones.

“Me acerqué a Porteño porque tenía compañeros de la escuela allí y los veía siempre con la ropa. Entonces le decía a mi papá que también quería jugar con ellos y desde ese entonces estoy aquí”, comenta el hijo de Gabriel y Mariana, quien además de jugar en el club, estudia cuarto año en la Escuela Argentina del Oeste.

Se le pregunta para quienes no conocen las posiciones de los jugadores dentro de la cancha en fútbol reducido, y responde:

“Básicamente tengo que aguantar la pelota de espaldas para poder descargar con mis compañeros o girar para buscar remate al arco”.

Hincha de San Lorenzo, escoge al tenis cuando mira otro deporte que no sea fútbol. Sueña con ser jugador de Primera, y define la marcha de su equipo en el torneo metropolitano.

“Estamos primeros junto a un equipo que está participando de este Nacional (Social Lynch) con 29 puntos. El equipo está formado por la mayoría de los jugadores que viajamos  y nos vemos muy bien para el resto del torneo donde los dos primeros de cada zona jugarán un cuadrangular final”.

Al momento de definir el presente de la actividad en nuestra entidad, afirma:

“Muy bien, ha crecido mucho en estos últimos años como deporte en el club. Hay muchos chicos entrenando”.

Lucio Muzzopappa, otro de los integrantes de nuestros Cadetes que desde las 18 horas, van por el pase a los cuartos de final en el Campeonato Nacional que se disputa en Posadas.