En la sexta fecha del Prefederal, Pinocho consiguió una victoria como local frente a Estudiantil Porteño por 71-55. Las figuras del encuentro fueron Quimey Acosta con 23 puntos y Juan Pérez Suchovinski con 22. Los de Villa Urquiza hilvanaron su tercer triunfo al hilo.

Durante el transcurso del primer cuarto el marcador fue variando, porque comenzó al frente el conjunto de Horacio Beigier por 4, pero pasados los cinco minutos la visita se puso 6-4. Pinocho erró mucho en lanzamientos de tres, ya que Estudiantil Porteño predominaba con su defensa personal, y no pudo penetrar el perímetro. Al finalizar los diez minutos, el marcador finalizó 17-13 para el equipo azulgrana.

En el comienzo del segundo cuarto, los locales lograron empatar el resultado a 23 iguales pero no supieron cómo frenar las penetraciones del escolta Ignacio Spagnuolo. Otras de las variantes ofensivas que tuvo Estudiantil Porteño en el cuarto, fue el desempeño del pivot David Alonso dentro de la zona pintada. Pinocho siguió malogrando de tres y terminó la primera etapa perdiendo 35-28 (parcial de 18-15 para la visita).

Al inicio de la segunda etapa no le salían las cosas a los locales y Porteño, mediante los tiros dentro del perímetro y las penetraciones, sabía cómo quebrantar la defensa rival. Aunque en los instantes iniciales siguió mandando el conjunto de Juan González 45-43, Pinocho comenzó a acertarle al aro y a realizar combinaciones efectivas entre Facundo Falzone y Quimey Acosta para ingresar en el perímetro rival. Cabe destacar las ausencias claves en la visita: Javier Sánchez y Juan Demeli no jugaron e Ignacio Del Peral disputó solo 5 minutos en el partido. Sobre el final del cuarto, los de Villa Urquiza pasaron a ganar 51-47.

El cuarto final fue todo de los locales. Solamente 8 puntos pudo concretar la visita. Mediante los lanzamientos desde el perímetro de Quimey Acosta y la actuación de Juan Pérez en dobles, Pinocho cerró un parcial de 20-8, en el que sentenció la ventaja obtenida en el final del tercer cuarto frente al rival. Faltando pocos, segundos sonó la chicharra de cierre y los locales cosecharon un triunfo por 71-55.

La próxima fecha será el cierre de la primera etapa del Prefederal y Pinocho tendrá que visitar a Ramos Mejía. Por el lado de Estudiantil Porteño, recibirá a Boca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PINOCHO (71): Facundo Falzone (4), David Fric (4), Quimey Acosta (23), Juan Pérez Suchovinski (22), Andrés Santori (10), Sebastián Herrera (0), Juan Talpone (8) y Mateo Beigier (0). Entrenador: Horacio Beigier.

ESTUDIANTIL PORTEÑO (55): Marcos Revello (10), Esteban Belloni (6), Ignacio De Peral (0), Ignacio Spagnuolo (16), David Alonso (10), Javier Cabrera (3) y Facundo Spagnuolo (10). Entrenador: Juan Ignacio González.

PARCIALES: 13-17, 15-18 (28-35), 23-12 (51-47), 20-8 (71-55).
ÁRBITROS: Aníbal Britez y Juan Paganini.
ESTADIO: Eduardo Olmedo (Pinocho)

FUENTE: Lucas Ruffino para Prensa Pinocho