Hace instantes, los Cadetes del Fútbol de Porteño vencieron a Don Orione de Mendoza, y con este triunfo acumulan dos triunfos y un empate, que los coloca en la cima del grupo donde están participando del Campeonato Argentino de la especialidad, reservado para jugadores nacidos en los años 200-01.

El certamen se juega en Posadas, y los chicos, a pesar de estar dando enormes ventajas por tener a la mayoría de los 2000 en Bariloche por el viaje de egresados, sigue demostrando por qué es el campeón de la Federación Metropolitana. Comenzó el domingo, con triunfo ante Lobito de Comodoro Rivadavia 4-2, y luego empató 5-5 con Sportivo de Río Grande.

La forma de disputa es siete zonas de cuatro equipos, donde juegan todos contra todos; los dos primeros mas los dos mejores terceros (16 en total) y desde allí se arman los cruces de eliminación directa (octavos, cuartos, semis y final). Culmina este próximo sábado. Los encuentros se llevan a cabo en los estadios de Brown y Finito Ghermann, ambos de la capital misionera.

Junto a Porteño viajaron otros cinco equipos metropolitanos, para disputar un campeonato donde los mendocinos generalmente son los más fuertes (de allí que se potencia el triunfo de hoy contra Don Orione). Respecto a las bajas forzadas, ocho de los jugadores son 2001, y de los dos 2000, uno es el arquero; además, otro es categoría 2002 (el otro arquero). A pesar de dar un año de ventaja, el club es candidato a llegar a las instancias decisivas; el campeonato no será sencillo, pero ya con lo que están haciendo, son merecedores del mayor de nuestros aplausos.

La lista de la delegación está integrada por:

1- Gonzalo Sanchez
3- Valentín Lacquaniti
5- Agustín Alvarez
7- Mateo Standke
8- Agustín Onorato
11- Juan Pablo Alisandro
12- Santiago Romano
15- Joaquín Di Santo
16- Ignacio Scocco
17- Lucio Muzzupappa
18- Gastón Kornmacher
Dt Tomás Lacquaniti
Ayudante Alan Bazarian
Delegado Pablo Carbone

 

Felicitaciones por el certamen que están haciendo, y gracias por representarnos tan bien!!!!!