Siguiendo el curso de conocer a las capitanas del Voley que compiten en la Tira B, ahora es el turno de Laura Ceccato, conocida en Porteño como Loli, quien integra el equipo Sub 19.

Laura llegó al club hace cinco años, cuando se enganchó con este deporte tras probar otros.

“Hice de chica Natación y de hecho competía; pero era de manera individual y a mi siempre me gustó hacer cosas en equipo. Por eso, cuando comencé con Voley, me enganché enseguida”, comenta esta estudiante de sexto año en la Escuela Argentina del Oeste, de Ramos Mejía.

De esos tiempos adolescentes, recuerda:

“La primera vez fui sola, estaba muy nerviosa, pero apenas ingresé, las chicas me recibieron re bien, con la mejor. En esos momentos había otro entrenador”.

Referido a esta etapa del año, con la primera fase culminada, dice:

“Por suerte clasificamos, no fue fácil, empezamos con muchas ganas de quedar en los primeros 8. Pero también tuvimos momentos difíciles en que no nos fue fácil remontar algunos partidos y los perdimos porque muchas veces se nos iba la cabeza a cualquier lado, pero a lo último de esta etapa como estábamos medio justas con los puntos, nos pusimos las pilas”. Y agrega en relación a lo que viene.

“En la segunda etapa solo dos equipos ascienden de la zona, hay que dejar todo, entrenar con la mejor ya que vamos a jugar contra equipos que no son fáciles, pero yo creo que se puede”.

Loli vive en Haedo junto a su familia integrada por Jorge e Irene, los padres y sus hermanos mayores Martín y Pablo. Ya tiene decidido la carrera por estudiar (Licenciatura en Comercialización) y no tienen otro pasatiempo salvo dedicarle el mayor de sus tiempos disponibles al Voley en Estudiantil Porteño. Un espacio y lugar que le ha brindado varias amigas.

“Cuando podemos nos juntamos todas y compartimos muy lindos momentos. También conocí a Lucha (Luciana Bouchet) que empezó con nosotras ayudando al entrenador y ella siempre me bancó y apoyó en todas”.

Laura Ceccato, una Sub 19 que lleva la cinta de capitana y buscarán el los próximos meses poder quedar en posiciones de playoffs para luchar por el anhelado ascenso.