Se está jugando en Comodoro Rivadavia el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de Futsal. Y cuando se habla de este deporte con sus combinados metropolitanos, imposible no remitirse a los mismos sin jugadores de Estudiantil Porteño, En esta ocasión, son cuatro integrantes de nuestra institución, y como siempre, aprovechamos las ocasiones para hablar con ellos. En esta ocasión, lo hacemos con Agustín Leiva, quien charló posteriormente de los dos partidos que Metropolitana ganó con absoluta autoridad y que lo erigen de entrada como un candidato.

“Mi análisis acerca del triunfo de ayer fue, como primer paso de la instancia competitiva de un proceso en el que venimos trabajando hace muchos meses; sabíamos que nos enfrentábamos con un rival importante dentro del fútbol de salón con trayectoria en los primeros puestos de los últimos nacionales y tuvimos la oportunidad de plasmar en la cancha todo lo aprendido en este recorrido consolidando la unión del grupo”, comenta este ala ofensivo luego del debut, con goleada 6-2 sobre Río Grande. Una victoria consolidad en el tanteador expresa como prueba contundente el buen trabajo que vienen realizando en el armado de un grupo consolidado.

“Este es un grupo que viene trabajando desde principio de año con jugadores 1999-2000; es un plantel totalmente renovado ya que ninguno participó del nacional de juveniles 2016, por lo que se trabajó haciendo hincapié en lo humano y solo tuvimos la oportunidad de viajar a Comodoro, catorce jugadores pero gran parte de este grupo hoy nos acompaña desde Buenos Aires. Una de sus características es la convicción por el trabajo”, agrega sobre el equipo de Buenos Aires.

Vive en Villa del Parque con su familia: Juan (papá), Mirta (mamá) y sus cuatro hermanos: Carlos, Cristian, Maite y Micaela. Está en el último año de la secundaria. Comenzó a jugar baby de niño en el club Academia de la Amistad, de su papá, y a los 11 empezó con el fútsal de casualidad, porque lo llevó un amigo.

La charla prosigue apenas consumada la segunda presentación, con goleada a Caleta Olivia por un concluyente 5-0.

“Terminamos 5 a 0, fue un partido aburrido porque se tiraron atrás, no propusieron juego y eso hizo que no fuera un espectáculo deportivo divertido. Tuvimos la posibilidad que todos los jugadores juguemos casi los mismos minutos y de esa manera llegar óptimos para el partido de mañana contra el local”, afirma. El cotejo comienza a las 18 horas, y luego del mismo habrá este miércoles un cuarto encuentro para definir las posiciones de cara a las eliminaciones directas,

Momento entonces de preguntarle como fueron los momentos donde lo llamaron para integrar este seleccionado.

“Después de haberme quedado afuera del proceso, 10 días antes del viaje en Ushuaia 2016, esperaba arrancar este proceso con muchas ganas; era una cuenta pendiente porque el desafío estaba en recuperarme de la lesión y poder participar este año.  El 2017 me sorprendió con club nuevo habiendo tomando la decisión de dejar donde jugué toda la vida y así me sorprendió la selección metropolitana, teniéndome entre los 14”, comenta.

Ese club nuevo es Estudiantil Porteño, quien lo recibió de la mejor manera.

“Es un orgullo estar y representar a mi club, la liga que juego y a Buenos Aires. Y en tan poco tiempo se hizo muy importante, estoy agradecido de cómo me tratan y lo que me enseñan, hoy en día puedo decir que estoy en la selección metropolitana por lo que aprendo día a día en Porteño”, admite.

Agustín Leiva, uno de los jugadores que transforman a la Selección Metropolitana en un combinado “porteñizado”.