Alejandra Filipini llegó al club hace trece años, luego de trabajar tres como asistente de su entrenador en Nolting, la entidad vecina de Ciudadela. Antes, siendo una niña de 12 compitió como participante, hasta los 20, cuando se dedicó solo a enseñar.

Esa función es la que desarrolla en el tercer piso de nuestra institución, y a través de sus enseñanzas y exigencias acorde a la profesión, muchas chicas han brillado y brillan representando a Estudiantil Porteño.

El mes pasado encabezó una delegación que fue hasta Mar del Plata, para participar del Torneo Open Sudamericano, con buenos resultados clasificatorios. Entre ellas Belén Glattli, (Categoría internacional en figuras obligatorias, 6° puesto y en libre, 2° puesto). También Aylen Poulitou (Categoría promocional en figuras obligatorias, 3 °puesto y libre, 2° puesto). Participó del clasificatorio Categoría B, donde obtuvo la clasificación al torneo Nacional de dicha categoría. Además, Valentina Herrera (categoría promocional en figuras obligatorias, 3° puesto).

Con la obtención de dichos resultados se accedió a la clasificación al Torneo Sudamericano 2017.

Aprovechamos el momento para comunicarnos con Alejandra, quien en principio, nos cuenta cómo les fue el fin de semana pasado y lo que vendrá el próximo sábado 29.

“El sábado pasado fue la primera fecha del Torneo Metropolitano de FPP; Agustina Medin salió segunda en figuras obligatorias; por su parte Morena Goncalves consiguió el primer puesto en figuras obligatorias y cuarta en libre. En tanto, Valeria González culminó novena en libre. Este 29 seguimos con la primera fecha del Metropolitano FPP, y representarán a Porteño, Chiara Medin, Valentina Herrera, Valentina Canosa y Victoria Arnoni”, cuenta desglosando las actividades pasadas y lo venidero.

Se le pide que pueda explayarse con respecto a la actividad en nuestro club, y allí lo describe minuciosamente:

“Porteño cuenta con todas las disciplinas del Patinaje Artístico, figuras obligatoria, libre, danza y en el 2017 incorporamos show, todas ellas complementadas con preparación Física. Tenemos dos divisiones: Deporte Federado y No Federado. Con relación al primero, el Patinaje Artistico está afiliado a la FPP ( Federacion Porteña de Patin) y hemos alcanzado en un proceso de constante trabajo, colocar patinadoras de nuestra institución en todas las categorías de competencia, desde nivel C hasta internacional, lo que nos permitió llegar a patinar en las copas europeas, con los mejores del mundo. Por su parte, el segundo está dedicado a las patinadoras que realizan el deporte con objetivos recreativos.
Es asi, como nuestra entidad tiene espacio para todo aquel que quiera patinar en cualquiera de sus modalidades, sin edad mínima ni tampoco máxima, solo su pasión por los patines necesaria para deslizarte sobre ruedas!!!”, comenta con la misma energía puesta en los entrenamientos y en las enseñanzas a sus alumnas.

Para quienes estén interesados en sumarse a la actividad, los días y horarios de entrenamientos, son los siguientes:

Nivel Federado

Figuras Obligatorias

Martes Miercoles Y Viernes De 14:30 A 16:00
Libre

Martes Miercoles Y Viernes De 16:00 A 17:30
Danza

Miercoles Y Vierens 17:30a18:30
Preparacion Fisica

Miercoles Y Viernes 19:00 A 20:00
Show

Sabados 9:30 a 10:30
Patin Adultos

Sabados 10:30 a 11:30

Nivel No Federado

Miercoles Y Viernes 18:30 A 19:30 / 19:30 A 20:30

Sabados 10:30 A 11:30

El cuerpo técnico, está integrado por:

COORDINADORA GENERAL Y ENTRENADORA NIVEL FEDERADO Y NO FEDERADO, EN OBLIGATORIAS Y LIBRE :

ALEJANDRA FILIPINI

NIVEL NO FEDERADO INICIAL LIBRE Y SHOW : GEORGINA CERVINO

DANZA : ELIANA AROMANDO

PREPARACION FISICA: MARIELA APRIGLIANO

Para el final, deja una reflexión e invitación acerca de quienes practican esta maravillosa actividad.

“Aunque mayoritariamente este deporte es practicado por chicas, las cuales aportan belleza, finura en los movimientos y una cuidada técnica, los chicos hacen que este deporte sea de una gran espectacularidad. Porteño ofrece esta actividad también para los caballeros, por lo que invitamos a todos aquellos que tengan ganas de triunfar en este deporte a ser valientes y se inscriban en nuestra actividad”.

Patín, otra de las opciones que ofrece Estudiantil Porteño. Con Alejandra Filipini en su rol de entrenadora, está en buenas manos.