La noche del incipiente invierno no es impedimento para que las chicas lleguen al gimnasio del primer piso y bajo las órdenes de Priscila, disfruten una hora a full del Zumba, una de las actividades dentro del gimnasio y que atraen una buena cantidad de mujeres quienes al calor de los movimientos impuestos por la profesora junto a una música potente y llena de energía, convierten ese espacio en uno de los más atractivos del club.

Priscila es Rodríguez Salas, y llegó a Porteño en marzo del 2015.

“Llegue a Porteño por medio de una Profe de la Universidad de la Matanza (María Paz), amiga de Matias (Izzo) y Patricio (Valarella). Yo me encontraba haciendo un taller de baile abierto a la comunidad en la facultad luego de cursar esa materia, lquienes me brindaron esas horass fueron ella y la otra Profe a cargo”, comenta de manera locuaz Priscila. Y agrega:

“Porteño Fitness se encontraba en la búsqueda de una profesora de Zumba porque era algo explosivo del momento y así me contactó con Patricio y luego Matias. Llevé mi CV, tuve una entrevista y fue así que comencé con las clases en marzo del 2015 en Porteño!. Desde chica fui a Academias de ritmos urbanos (y sigo concurriendo a seminarios) y había dado clases de hip hop y reggaeton en gimnasios; sabía poco y nada sobre zumba, pero armé mi clase, la cual debía ser bien aeróbica y desde ese lugar partí. Luego sumando coreografias de distintos ritmos latinos y metiéndole a todo un toque hip hopero, se fueron prendiendo las chicas siendo cada vez más”.

Este ya es el tercer año y como los anteriores, harán la Tercera Muestra Anual.

“En dicho espacio es donde muestran a sus familiares y amigos lo que trabajamos en el año. En septiembre habitualmente arrancamos con los ensayos y armamos las coreos de cada grupo, incluido el vestuario”, dice y menciona los otros grupos donde enseña sus capacidades y talentos (Ramos Mejía, Rafael Castillo, Laferrer, Villa Luzuriaga). “En diciembre tienen su Gala de fin de año; los dos primeros años se hicieron en salones muy lindos, y al ser el tercero quiero ir por más, porque es mi filosofía de vida. De allí que estamos en la búsqueda de un teatro”, comenta esta estudiante de Educación Física en la UNLaM, donde también integra el equipo de fútbol 11 femenino. Además, enseña fútbol infantil, femenino y obviamente zumba desde la Municipalidad de La Matanza en el predio Mnzanares.

Ya con casi tres años a cargo de esta actividad en Estudiantil Porteño, se le pide una definición sobre las chicas.

“Las zumberas de Porteño son unas genias todas, siempre diosas con la mejor onda y con ganas de aprender cada clase un poco mas. A las horas de ensayos y armado de vestuario ponen la mejor disposición para que todo salga 10 puntos y en las clases son así, unas locas lindas!! Este año también arranqué a dar los sábados al mediodía: son muy copados ambos grupos! Si fuera por ellas y por mí, nos quedaríamos bailando mas tiempo de las que tenemos, porque les encanta bailar y me lo hacen notar: la tienen re clara, sacan al toque las coreos. Me encanta bailar con ellas”, expresa Priscila, quien en sus movimientos gráciles y enérgicos le da sustento a estas últimas palabras.

Zumba Fitness se dictan los martes y jueves a las 19 y los sábados desde las 12. Además, es la instructora de Zumba Kids, los martes a las 18 y jueves 17.30 horas. Están abiertas para todas las edades.

Priscila Rodríguez Salas, la instructora de una actividad llena de positivismo, diversión y con muchas alumnas dispuestas a disfrutar cada clase.