Pasaron unos días de la actuación de nuestros Cadetes 2002 en el Argentino de Clubes de Fútbol que se desarrolló en Trelew, y charlamos con Gonzalo Sánchez, el arquero del equipo que clasificó primero en su grupo y luego en la llave de eliminación directa perdió 3-2 tras estar arriba 2-0 contra un rival que mereció quedarse con la victoria.

Si la diferencia no fue mayor se debió a la gran actuación de Gonza, pero a pesar de la caída prematura, regresaron a casa tranquilos, porque dejaron todo y simplemente les ganó un rival mejor.

“Fue una experiencia hermosa compartir cancha con mis amigos en Trelew. Tan hermoso como haber podido representar a Estudiantil Porteño en un campeonato argentino, siendo el club de toda mi vida. Eso fue lo mas importante que sentí”, comenta el portero ya con los recuerdos en sus retinas para siempre por haber sido parte de este evento tan importante.Gonzalo jugaba de delantero en los equipos armados en la escuela Juan XXIII, donde sigue asistiendo en el cuarto año. Con sus escasos quince años, no recuerda cuando comenzó a jugar fútbol, pero si cuando llegó a nuestra entidad a través de un amigo. Fue así que se desempañaba adelante en la categoría 2002 de FEFI.

“A la vez, en la 2001 ayudaba como arquero, porque no había. Mi DT Federico Godino me dijo que en vez de ser delantero, fuera arquero. La verdad no me gustaba atajar, aunque me fui acostumbrando y cada día me gustaba mas. Tanto, que hoy no me imagino en otra posición y no lo quiero dejar por nada!!!”, asegura.

Hijo de papá Santiago, mamá Gladys y hermano de Tobías, explica desde lo deportivo como fue el certamen en el sur de la Argentina.

“Fue un comienzo muy lindo donde demostramos estar a la altura , quedamos primero en el grupo y eso era un gran logro. Nos medimos contra clubes de Chubut y Ushuaia; al pasar de fase nos tocó enfrentar a otro de Río Grande, los cuales si bien eran muy buenos, en el primer tiempo le hicimos dos goles. Pero bueno, se nos escapó en el segundo, aunque no invalida el gran certamen realizado”, expresa. Y sobre el comentario acerca de su actuación personal, sonríe, y dice:

“Puede ser… pero lo importante era ganar. Pero me fui satisfecho por el torneo, tanto yo como mis compañeros”.

Rescata el alma y el corazón cuando se le pide una virtud dejaba en tierras del sur, y responde acerca de lo que faltó para avanzar más.

“Para mi no nos faltó nada, fue un campeonato con grandes equipos donde pusimos todo, y eso me deja tranquilo mas allá de no haber conseguido otra posición a la cual aspirábamos”, asegura.

Y ya de regreso, mentalizarse en la División Elite, donde marchan primeros en su zona y todas las condiciones para no bajarse de esa posición.

Gonzalo Sánchez, el arquero de unos Cadetes que como tantos otros equipos, dejaron bien representado en jueo y conducta a Estudiantil Porteño.