Tras los torneos de verano, donde las juveniles consiguieron el tercer puesto y las mayores el subcampeonato, el fútbol femenino dio inicio al campeonato oficial, dividido en dos grupos, con la clasificación de los cuatro primeros a semifinales. El objetivo inicial radicaba en instalarse entre los seis primeros y las chicas lo consiguieron, tanto en Superior como Reserva.

“En juveniles pudimos por suerte repetir el tercer puesto y obviamente quedamos muy contentos al tratarse de su primera participación. Los otros dos son conjuntos armándose y se torna necesario agrandar el plantel; una cuestión de tiempo pero en definitiva hicimos un buen torneo aún con los altibajos. No existieron equipos superándonos ampliamente y tal vez hubieron partidos donde pudimos haber ganado y se empataron o perdimos por falta de experiencia. Para empezar estuvimos bien y se los decía a las chicas, que por ser nuestra primera participación realizamos un buen papel y eso es lo más importante, por eso me fui contenta”, comenta Lucía De Simone, coordinadora y jugadora de la Primera e integrante del grupo técnico que maneja todo el fútbol del club.

También se refirió al otro certamen:

“Tuvimos la Copa Metro a eliminación directa y lo hicimos contra Strada de Almagro, uno de los rivales más complicados, y fue victoria nuestra 3-2, pasando a los cuartos de final, donde no pudimos contra Vanguardia. Con respecto a los entrenamientos, se sumaron dos profesores, que son jugadores, dándonos una mano: Pablo Cardone y Migue Tapia, además de ser integrante de la Selección. Con las menores se suma Nacho Crescio, jugador de la elite y Leo Amaya. Todo un grupo con muchísima experiencia y eso sin dudas nos ayudará a seguir creciendo”.

“Se me hacía difícil asumir todo el trabajo y las diferentes funciones simultáneas, por lo que se habló en la subcomisión de Futsal, con sus coordinadores y allí se decidió que esté en la coordinación del Femenino junto a Guido López (Futsal) y Leo (Infantil). Sin dudas ellos le darán más experiencia a la actividad porque son chicos con varios años en el club; los profes se adaptaron bárbaro y las chicas también”, comenta sobre la fusión que sin dudas redituará en un progreso y crecimiento del femenino.

Sobre su nuevo rol, explica:

“Básicamente es una cuestión formal de nombre porque no cambia mucho mi función porque no somos muchas en cantidad y todavía no tenemos tantas categorías. Igualmente estoy parada por una cirugía en el pie, pero apenas me recupere regreso a jugar con ellas”.

En su función como coordinadora, habla sobre la actualidad en cuanto al crecimiento de jugadoras.

“Se agregaron chicas en las diversas categorías. No tanto como pensábamos, sobre todo para reserva y primera, pero seguimos trabajando en un año de transición, llevarlo de a poco y tener paciencia”, explica Lucía.

Para las interesadas a sumarse, los días y horarios de entrenamiento son:

Lunes y Jueves

Menores de 5 a 13 años de 18 a 19 horas
14 en adelante (Juveniles y mayores) de 19 a 21 hs

El Fútbol Femenino busca asentarse, progresar y crecer. Hay un grupo de trabajo calificado, y sin dudas, con constancia y perseverancia se verán los frutos del esfuerzo silencioso.