El domingo, Estudiantil Porteño volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas en el Torneo Prefederal, venciendo a Boca Juniors 79-71, y así cerrar la primera rueda con un promisorio 3-4 en cantidad de partidos ganados y perdidos. Tomando en cuenta el estar participando con el mismo plantel de la Metropolitana, y la mayoría de los encuentros con muchas bajas por lesiones en sus fichas mayores, el balance es muy positivo.

Uno de los referentes de la plantilla dirigida por Juan Ignacio González es sin dudas David Alonzo, quien tuvo una gran producción ante los Xeneizes, con doble dígito en puntos y rebotes. De ese cotejo, esta primera rueda, lo venidero y la marcha del equipo en el certamen de conferencias, habló Alonzo, previo al complicado choque del domingo próximo, cuando llegue hasta Ramos Mejía Burzaco FC, uno de los escoltas de José Hernández.

“Por suerte nos tocó volver al triunfo, ya que todos los partidos lo jugábamos muy bien,pero se nos iban en el final; con Boca pudimos sostener el ritmo en todo momento, ganamos y de a poco estamos recuperando los jugadores lesionados, quienes demostraron estár de vuelta al rodaje haciendo un buen papel”, señala el poste pocas horas después de consumada la victoria ante el conjunto de Juan Pablo Fernández.

Alonzo fue una de las piezas ausente durante el trayecto de la rueda inicial, pero le resta importancia en comparación a las de otros compañeros.

“Me había sumado a las bajas por lesiones, pero por suerte pude volver en solo una semana, Lo mío fue un esguince leve,aunque estaba todavía un poco inflamada, no me podía dar el lujo de no jugar los siguientes partidos, porque estaba demasiado reducido el plantel por todas las ausencias forzadas”.

Culminar a un solo escalón por debajo de Pinocho, quien ocupa la cuarta posición, y por consiguiente la clasificación a playoffs, les motiva a saber que una buena segunda rueda les podría dar el acceso a los cruces directo, una situación no buscada al inicio pero sin dudas que entusiasma a la plantilla.

“Eso es lo que tenemos planeado, colarnos entre los primeros cuatro; los partidos con todos los chicos le podemos jugar de igual a igual a cualquiera, y quien dice podamos pelearla bien arriba. Obviamente vamos a dar todo en cada partido, y eso también incluye a mis compañeros, quienes en cada partido demuestran no ser ningunos pibes y están demostrando la calidad adquirida por tanta competencia fuerte en estos últimos años”.

Párrafo final a la conferencia oeste, donde también terminada la primera rueda, marchan segundos de Institución Sarmiento, conjunto que les quitó el invicto en la cancha de Barcala. Entre ellos dos y GEI, se disputan los dos lugares para acceder a la Copa Metropolitana.

“Nos jugamos la clasificación cuando vayamos a Santos Lugares, estamos enchufados para poder ganamos y entrar en los dos primeros, y el partido contra ellos seguramente definirá la primera posición. Nos vemos bien, aparte ya nos vamos conociendo cada vez más, y lo mejor, el grupo esta muy unido y eso es muy bueno. Pero antes de ese juego debemos ganar los partidos restantes y así poder llegar con las posibilidades intactas”, señala.

David Alonzo, una de las fichas mayores dentro de un muy juvenil Estudiantil Porteño, con un interesante registro en lo disputado hasta el momento en el Prefederal, con las ilusiones de seguir metiendo algún batacazo que le permita soñar con la clasificación.