Entre el viernes y sábado, se desarrollará en Escobar un Cuadrangular amistoso de cara al inicio del Torneo Federal. Y en el mismo tendrá parte Estudiantil Porteño, quien debutará en el tercer eslabón nacional el próximo 13 de octubre como local ante Los Indios de Moreno.

Porteño abrirá el certamen desde las 20 horas, ante Villa Mitre de Capital Federal, entidad que fue invitada a sumarse al Torneo Nacional de Ascenso, Liga Argentina, y ya se encuentra en plena preparación al igual que nuestro plantel.

Los dirigidos por Juani González esperan poder llegar con todos los jugadores, principalmente porque el entrenador quiere aprovechar estos cotejos en la búsqueda de hallar las sociedades dentro del rectángulo y por eso es importante tenerlos a todos en óptimas condiciones físicas. Hasta el momento no pudo ser de esa manera, y de hecho, el sábado pasado, un día después del Media Day, jugaron como visitante ante Temperley, con las ausencias de Pablo Barrios e Ignacio Del Peral.

De no mediar contratiempos, entonces, estarán a disposición todas las fichas mayores: el mencionado Barrios, Ignacio Romani, Santiago Juárez, Hilario Gutiérrez, Juan Ignacio Dameli, Guillermo Crespo, la ficha sub 22 Esteban Belloni, y los juveniles designados.

Junto a González, completarám el cuerpo técnico Fausto Pertuzzo como asistente y Eduardo Amat como preparador físico.

Luego de este cotejo, se medirán el local Sportivo frente a River Plate. Los ganadores de ambos partidos disputarán la final el sábado desde las 22, luego que los perdedores diriman el tercer puesto.

Tras este cuadrangular, Estudiantil Porteño presentará oficialmente al equipo ante su gente el viernes 6 de octubre frente a Derqui, otro conjunto que será parte del TFB en esta edición.