El sábado 2 de septiembre, se desarrolló en nuestras instalaciones una charla técnica a cargo del Licenciado Nahuel Marino, uno de lo profesores con los que cuenta Natación en el club.

Ante aproximadamente cuarenta personas, se tocaron varios temas referidos a la psicología en el deporte, tal como conceptos, especificaciones, motivaciones, metas y objetivos.

“El tema de las charlas ya habían surgido como objetivos dentro del equipo y staff de trabajo a principios de año, donde lo hicimos en diversas temáticas, como nutrición, preparación física, y esta fue una más. Al ser psicólogo y estar especializándome en áreas del deporte, donde este año termino, surgió la idea de armar una charla sobre la motivación, porque es un tema importante para entender la conducta e incidencia en el deporte. Básicamente, con una presentación en power point, seleccioné algunos textos, preparé una distinción conceptual acerca de cómo se trabajan estos aspectos en el deporte. Le di un marco teórico y luego algunas técnicas sobre el trabajar la motivación; lo orientamos a la natación y salió bastante bien de acuerdo a las expectativas previas”, comenta Nahuel tras pedirle una síntesis acerca de dicha charla. Marino es egresado de la UBA, cursa la especialización en APDA (Asociación de Psicología del Deporte Argentina),

La misma duró poco más de una hora, los asistentes quedaron satisfechos con la presentación y sin dudas tras la muy buena repercusión, los responsables de natación evalúan en un futuro volver con las disertaciones, aunque buscarán la temática para no repetirla ni hacerlas rutinarias.

“Sin dudas la idea es hacerlas; en esta nos enfocamos en la motivación deportiva y ahora planificaremos la próxima, la cual puede ser sobre autoconfianza, concentración, control de miedos y presiones, ansiedad. Son muchas cosas de las que podemos hablar, y trataremos prepararlo como corresponde para seguir captando la atención de aquellos que quieran incorporar conceptos”, expresa.

Muy buena iniciativa, donde acudieron no solo nadadores, sino atletas de triatlón, profesores, entrenadores y personas interesadas. Desde los profesores de Natación, Estudiantil Porteño también se refleja como un espacio didáctico y docente.

Felicitaciones!!!