Con otra descollante actuación de Matías Cuello, José Hernández volvió a vencer, la quinta consecutiva y continúa como único líder e invicto. El alero convirtió 31 puntos, un 70 por ciento en eficacia de lanzamientos y se erigió como la carta del conjunto de Mataderos para doblegar a un joven pero entusiasta rival, quien tuvo en el poste David Alonzo a su jugador excluyente con 28 puntos y 9 rebotes.

Comenzó mejor el local, estableciendo una presión en toda la cancha, alternando con una defensa match-up, y así pudo tomar una ventaja 9-5; pero la visita se asentó, estudió al contrincante y a partir de un Leandro Podestá fuerte en la pintura y Sebastián Alvarez conteniendo a Ignacio Spagnuolo, no permitiéndole generar juego, el conjunto de Guillermo Lazarte puso un parcial 17-2 con el que terminó ese primer segmento. Cuello con dos bombas convirtió 11 unidades en esos diez iniciales y fue la carta donde Hernández se recostó para sobrellevar el escollo de un Porteño con muchas ausencias pero con funcionamiento sólido.

El segundo cuarto le permite a los de Juani González encontrar espacios en la llave y así llegar a la conversión con rompimientos fáciles. Junto a ello, un triple de Facundo Spanuolo, seguido de un robo por parte de su hermano Nacho con conversión en bandeja, puso el tablero 28-31 y minuto solicitado por la visita. La rotación necesaria en los de Capital Federal, especialmente de Cuello, le permitío a Porteño acercarse, mantenerse en juego (como en casi toda la noche) e irse al descanso largo abajo por dos (41-42). Si no lo ganó fue porque Facundo Varela tuvo buenos pasajes de conversión y rebotes, pero el juego completamente abierto.

En el inicio del segundo tiempo, doble de Varela y bomba de Matías Dioro ponen otra vez a su equipo con cierta luz de ventaja; mucho más cuando en la jugada siguiente, Alvarez robó y tras convertir obligó a González pedir minuto para frenar ese comienzo fulminante del oponente. En el resto del cuarto fue Alonzo quien se cargó la responsabilidad del equipo, bien secundado por una media cancha rápida en robos (10) y buscar al poste porque estaba en una gran noche, venciendo en el duelo personal contra Podestá. Cuando restaba 1:53 se lesionó el base Ignacio Siniuk y eso fue condicionante para los locales; entre el menor de los Spagnuolo y Esteban Belloni se encargaron en el resto del cotejo en administrar el juego.

Ingresaron al cuarto decisivo con Hernández arriba por cuatro (53-57), y durante ese espacio quedó bien reflejado el oficio y experiencia de una visita que no se desesperó cuando quedó empatado o arriba por la mínima; siempre supo que la llave del gol llegaba desde un Cuello con la mano en llamas, sea desde el lanzamiento externo o penetrando la defensa. Bien acompañado por Alvarez, mientras Podestá y Varela elevaron una muralla por delante de su aro, supieron responder en momentos claves. Como ese cuando Javier Cabrera salió de la pintura y metió un triple muy festejado por su gente, el 66-68 con 3:45 por disputar, pero de inmediato, el trabajo en ofensiva del vencedor, la búsqueda del mejor ubicado, pase y bomba de Varela, para calmar el entusiasmo anfitrión y desde ese momento, usufructuar las pérdidas de Porteño en ofensiva, su mala resolución que les impidió comandar el tanteador, y en el minuto final, Matías Cuello diciendo presente en su actualidad de no solo la gran figura del líder sino como uno de los más trascendentes en lo que va del Prefederal.

Nuevo triunfo de José Hernández, la clasificación a los playoffs más cerca. Por el lado del local, la confirmación de una buena generación de jóvenes que se le plantan de frente a los candidatos, mientras esperan por el retorno de los mayores.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ESTUDIANTIL PORTEÑO (70): I. Siniuk (2), I, Spagnuolo (14), M. Revello (8), J. Cabrera (8), D. Alonzo (28) F.I. F. Spagnuolo (6), E. Belloni (4). ENTRENADOR; J. González

JOSÉ HERNÁNDEZ (78): M. Diorio (6), S. Alvarez (15), M. Cuello (31), F. Varela (14), L. Podesta (4), F. Samperi (6), G. Cobos (0), H. Nicora (2). ENTRENADOR: G. Lazarte

PARCIALES: 14-24, 39-41, 53-57, 70-78
ÁRBITROS: L. Zalazar- G. Dilernia
CANCHA: Estudiantil Porteño
PÚBLICO: 50 espectadores

FOTOGRAFÍA: Matías Sentis para Prensa Estudiantil Porteño