Durante el fin de semana largo, Estudiantil Porteño fue una de las sedes donde se desarrollaron las Superfechas anuales de Voley. En este caso, correspondió a las categorías Sub 15, tanto en la rama masculina como femenina. Los dirigidos por Ariel Goriello enfrentaron a Porteño Atlético Club, Once Unidos y Club de Amigos, clasificando a semifinales; allí, en un emocionante partidazo, cayeron en tie break contra Campana (25-20, 24-26, 19-21), y perdieron la posibilidad de acceder a la final, pero no deja de ser un meritorio trabajo realizado por nuestros chicos. Este  cotejo se disputó en Bella Vista.

Con respecto a las damas, la Tira A dirigida por Rodrigo, afrontaron el primer cuadro venciendo sucesivamente a AC, Sholem y Portela, quedando primeras en su zona, además de acceder a la Copa de Oro A1; allí, derrotaron a Centro Galicia, luego a Estudiantes de La Plata en el mejor y más emotivo juego de la jornada y posteriormente perdieron contra Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, culminaron primeras; en el choque de Cuartos, se midieron contra Mar Chquita y el resultado fue desfavorable 0-2. De todos modos, un gran certamen de las chicas.

La Tira B, dirigida por Luciana, venció a San Pedro y perdieron contra Aqua y Solari. Eso las puso en el tercer puesto y debieron jugar en la Copa B3; en esa instancia, el día domingo, vencieron a Morón B y LPV-MFV, lo que las puso en primera posición y el pase a cuartos de final. En ese cruce nos medimos contra Derqui, y caímos 0-2. Algo para rescatar como muy positivo por sobre los resultados: el equipo estuvo conformado en su mayoría por jugadoras menores de trece años, lo cual decantó en muchísima experiencia para las jovencitas de cara al futuro.

“Corrimos cada pelota como si fuera la última, queriendo mejorar jugada a jugada. El equipo fue realmente un lujo”, expresó el entrenador una vez terminada esta participación.

Finalmente la Tira C, dirigida por Nicolás, hicieron su debut en estas competencias, ya que es flamante en el club y muestra el progreso y frutos del trabajo realizado por nuestros profesores. En la zona perdieron contra Matanza, Casañas y Lama, terminando cuartas y reposicionándose en la Copa B4. Allí, fueron derrotadas Círculo Trovador, y victoria ante Villa Luro, la primera de muchas que vendrán en el mediano y largo plazo.

Cabe destacar el trabajo mancomunado de entrenadores, jugadores y familiares en la organización; un arduo trabajo que se vio reflejado en el éxito del mismo y en su predisposición para atender el buffet.

Estudiantil Porteño dijo presente en la Superfecha Sub 15, tanto con sus equipos como con la infraestructura. En ambas, dejó constancia de estar plenamente a las mayores de las alturas.