Luego de culminados los partidos de la jornada nocturna, ya se conoce el rival de los cadetes para saber quien seguirá en carrera en el Campeonato Argentino que se disputa en Trelew.

Será San Martín de Río Grande, quien en la general terminó 13°, mientras Porteño lo hizo en la 4° posición. Jugarán dentro de unas pocas horas, en el primer turno de las 10 de la mañana y el vencedor pasará a los cuartos de final.

En la previa hablamos con Agustín Alijo, uno de los integrantes del equipo, quien al momento de la charla no se sabía quien sería el oponente de octavos, y la clasificación era todavía una incógnita. Pero luego de la victoria 7-2, quedaron primeros en la zona, y con buenas perspectivas, como las que finalmente ocurrieron.

“El torneo está complicado; hoy (por la noche del martes) perdimos y se nos complicó. Mañana tenemos que jugar y para pasar a octavos hay que ganar; si perdemos o empatamos deberíamos ver cómo salieron los otros equipos. Aunque confiamos en nosotros y vamos a ganar”, enfatizó Agustín de manera premonitoria a lo ocurrido esta mañana.

Referido a su corta experiencia de vida, habla sobre este viaje junto a sus compañeros de nuestro club.

“Es el mejor viaje en mis quince años. Aparte de jugar el deporte que amo, representar al club, pasarla con amigos. Todo es muy lindo, disfrutar estos momentos con ellos, reirnos, estar con ellos todo el día juntos, es espectacular”, agrega.

Hijo de Germán y Fernanda, tiene un hermano llamado Iván, Estudia en el Proyecto XXI de Ciudadela, donde cursa el tercer año. Tiene 15 años.

Para el final, y antes de irse a descansar para afrontar un encuentro a priori decisivo pero que supieron sacarlo con holgura, expresa sus sentimientos acerca de representar a Estudiantil Porteño:

“Es lo más lindo representar al club que amo, estar con amigos y demostrarlo en la cancha”