En el gimnasio del Club, comenzaron las clases de boxeo. La primera fue gratuita, con el fin que aquellos interesados en saber del mismo, pudieran interiorizarse y sumarse si les gustó.

El profesor a cargo es Juan Manuel De Bonis, boxeador con varias peleas profesionales, oriundo de Ramos Mejía, e integrante de aquel equipo de fútbol campeón nacional en 2012.

Charlamos con el Mono, como se lo conoce, sobre cómo son las clases, los fundamentos, trabajos físicos y sus expectativas.

“La propuesta me llega a través de Matías Izzo, el encargado del gimnasio, quien trabaja conmigo en Educación Física en la Escuela N° 6 de Ramos Mejía. Él tenía referencia que daba clases de boxeo, las cuales había dejado de darlas en 2015 por razones de horarios laborales. Esta vez los horarios que me ofreció Matías coinciden en poder tenerlos disponibles”, cuenta. Los días, entonces, son martes y jueves de 20 a 21 horas.

“Hay parte técnica y física; en esta última con coordinación y en la primera cintura, movilidad de piernas y los golpes referidos a este deporte: jab, cross, gancho, ascendente, descendente, serán los que más vemos. Primero veremos la coordinación de piernas y brazos junto a la defensa. Incluiremos también un ambiente recreativo, aunque conmigo vendrán boxeadores que trabajarán de un modo más intenso y vienen al club porque me conocen y trabajaron conmigo antes”, expresa.

En la actualidad no está peleando como profesional; la última la efectuó en noviembre de 2014 en Morón, en la categoría mediano. “Como amateur, también combatí en welter. Por lo que te comenté, mis faltas de tiempo me impidieron seguir con los entrenamientos que se requieren para hacerlo de manera profesional. Guanteo con amigos y les ayudo cuando deben prepararse para un combate; últimamente me dedico exclusivamente a la parte de enseñanza, pero no niego que las ganas de retornar siempre están, y espero puedan darse las condiciones para eso”, admite Juan.

Referido a las expectativas ante este nuevo desafío de enseñar en Porteño, asegura:

“Es grande, porque uno siempre quiere lo mejor en su desempeño y dar todo. Estudiantil Porteño es un club grande y yo estoy muy encariñado con él. Jugué al futsal y fui campeón nacional con mis compañeros en el 2012 en Puerto Madryn. Espero lo mejor para esta nueva responsabilidad”.

Comenzaron las clases de Boxeo en el gimnasio de Porteño, y es una nueva actividad para todos los socios que quieran acercarse a practicarlo y aprender.